Con el objetivo se continuar encontrando soluciones concretas a la problemática de la Seguridad Vial, cumplir con todas las normativas vigentes optimizando los recursos de los vecinos, estamos llevando adelante esta propuesta que tiende a que todos los actores del tránsito diario en la ciudad (peatones, bicicletas, ciclomotores, autos y otros vehículos) puedan convivir teniendo en cuenta las particularidades del distrito y unificar criterios a la hora de mejorar y tomar nuevas decisiones que sirvan para la elaboración de nuevas intervenciones en la vía pública, con el fin de corregir malos hábitos y prevenir siniestros.
Objetivo general:
Desarrollar herramientas que permitan facilitarnos la toma de nuevas y mejores decisiones a la hora de establecer prioridades de implementación de buenas prácticas que ayuden a evitar y prevenir siniestros viales en todo el partido de Alberti.
Objetivos secundarios::
-Representar los resultados del registro mediante un Sistema de Información Geográfica.
-Realizar el control, seguimiento y ajustes de la nueva plataforma con los datos de siniestralidad que brindarán la Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios de la ciudad y localidades, Policía Comunal y el Hospital Municipal a través del servicio SAME.
-Establecer indicadores de gestión, basados en el registro, que permitan evaluar la eficacia de las nuevas acciones correctivas implementadas, luego del análisis de los datos.